Hugo Sánchez Flores en el Santiago Futsal. Foto Vía: Compostela 24 Horas. El gallego Hugo Sánchez ha anunciado su retirada tras más de 15 años dedicados al fútbol sala. El jugador de 31 años empezó a jugar al fútbol sala en las categorías inferiores del Azkar Lugo antes de 2005, club en el que permaneció hasta 2011, ya jugando con el primer equipo. Durante aquella época ganó una Copa Juvenil, un Campeonato de España Sub-18 y un Campeonato de España Sub-20.

Hugo Sánchez Flores (jugador de la izquierda) en el Primer lugo. Foto Vía: Azkar Lugo fútbol sala

Su primera salida de Lugo fue para jugar en el Benicarló Aeroport Castelló, equipo en el que estuvó durante la temporada 2011-2012. Formó parte de la última temporada del F.S. Baix Maestrat.

Después puso rumbo a Galicia de nuevo, donde pasó la temporada 2012/2013 en el C.D. Burela F.S., y de ahí paso al club donde ha estado tantos años, el Santiago Futsal.

Hugo Sánchez Flores del C.D. Burela fútbol sala Foto Vía: Pescados Rubén Burela fútbol sala

El JERUBEX Santiago Futsal le ha despedido hoy recordando ‘Que ha defendido la camiseta durante cinco temporadas, y que es uno de los capitanes más queridos de la historia del club’, además le han deseado mucha suerte y le han recordado que Santiago siempre será su hogar.

Hugo Sánchez Flores en el Santiago Futsal. Foto Vía: Compostela 24 Horas

Tras esas cinco temporadas en el Santiago Futsal decidió cambiar de aires, esta vez fuera de España, marchándose al Bork Kitakyushu de Japón. Allí ha pasado sus últimas tres temporadas.

Dos temporadas en la categoría de plata y una en la de oro, ya que en su segunda temporada allí logran el ascenso a la máxima categoría del futsal japonés.

Hugo Sánchez Flores en el Bork Kitakyushu. Foto Vía: Hugo Sánchez Flores fútbol sala

Hugo se despide dejando a su equipo en la Primera División de Japón, algo que seguro que le permite marcharse satisfecho.

El jugador se ha despedido con estas palabras:

«Es hora de terminar mi carrera en el fútbol sala. Desde los 17 años me dedico en cuerpo y alma a este deporte. Fue una decisión difícil pero que seguramente valoraré en el futuro. Con ganas de comenzar nuevos desafíos y también con ganas de volver a mi tierra…»

«Después de casi tres años en Japón. Estoy agradecido a todo el Club: Directiva, cuerpo técnico (especialmente Gen, que sin él esto no sería posible), jugadores y aficionados; por el cariño recibido durante estos 3 años. Una experiencia inolvidable. Gracias a todos, desde el fondo de mi corazón»

¡Desde Entorno Futsal 5×5 deseamos que el futuro le depare lo mejor a Hugo Sánchez Flores!

Un Saludo.